Abuso de confianza, viuda de 'Sax' interpone demanda contra Maldita Vecindad

Jessica Franco, viuda de 'Sax' realizó una demanda contra Maldita Vecindad por abuso de confianza, pero ¿cuál fue el motivo?

¿Por qué la viuda de Sax denuncia a Maldita Vecindad de abuso de confianza?
Lamentablemente en marzo de 2021 nos despedimos de uno de los grandes del rock mexicano, Eulalio Cervantes ‘Sax’, debido a presuntas complicaciones por COVID-19. Recientemente, se dio a conocer que Jessica Franco, viuda del músico, mantiene una demanda contra los integrantes de la Maldita Vecindad por abuso de confianza, pero ¿qué pasó?

De acuerdo con Franco, el motivo del conflicto con la banda se debe a que, desde hace varios años, el músico no recibió las regalías completas que generaba el grupo. La demanda comenzó antes de su muerte y el caso se mantiene abierto a pesar de su fallecimiento.


¿Qué pasó entre la viuda de Sax y Maldita Vecindad?


En una entrevista con el programa ‘De Primera Mano’, la viuda de ‘Sax’ explicó que todo comenzó, aproximadamente, hace tres años cuando Eulalio Cervantes tuvo un accidente en su residencia, donde cayó de un segundo piso, por lo que estuvo hospitalizado por 3 semanas en coma debido a un derrame cerebral. Los gastos del accidente fueron cubiertos por la banda.

Viuda de Sax demanda a 'La Maldita Vecindad', acusa no pagar regalías

2 meses después del accidente, el músico completó su rehabilitación y se encontraba listo para continuar con sus presentaciones al lado del grupo, sin embargo, los integrantes de la banda no pensaban lo mismo, por lo que supuestamente no le avisaban sobre cuándo eran los ensayos.


“Los señores me pedían que sacáramos un comunicado para que supieran los empresarios que mi esposo no iba a estar por cierto tiempo. Obviamente yo me negué y dije: 'no, él va a estar bien' y nadie supo nada hasta ahorita que yo lo estoy comentando”, señaló la viuda de Sax.


Jessica Franco indicó que, en ese tiempo, ‘Roco Pachukote’ le pidió al músico que firmara un documento donde señalaba que otorgaría sus ganancias de las presentaciones cuando él no se presentara a causa de su recuperación, lo cual fue calificado por la viuda como “deslinde donde ellos ya no se hacen cargo de absolutamente nada” ni tampoco obligaban al artista a presentarse.

Según la viuda de Sax, el músico recibiría entonces 60 mil pesos por la presentación, sin embargo, le descontarían 20 mil pesos para los pagos del hospital, es decir como un préstamo, lo cual no convenció a la pareja. Por ello, el saxofonista pidió ver los recibos de pagos y nóminas del staff para demostrar que no le daban los ingresos correspondientes por los shows, pero nunca sucedió.


"Del último disco no le dieron absolutamente nada de regalías a mi esposo, ese fue independiente que salió en 2011 me parece. Mi esposo no recibió ni por discos, ni por regalía digitales absolutamente nada"


Actualmente, la viuda de Sax tiene una demanda de abuso de confianza contra los intérpretes de "Pachuco" donde no solo busca esclarecer, sino que también le den el 25 por ciento de las regalías de la última producción, la cual es proporcional a cada uno de los miembros de la banda.  

"Maldita Vecindad hace mucho tiempo no vende. Entonces dijeras: 'me voy a hacer rica con las regalías o los señores se esconden porque hay una buena lana de por medio', pues no". 


Asimismo, la viuda de ‘Sax’ señaló que habló con la banda antes de que ofrecieran su presentación en el Vive Latino 2022 para aclararles que no podían hacer un homenaje a Eulalio Cervantes, ni mencionarlo o compartir fotos sobre él. Hasta el momento, la Maldita Vecindad no ha emitido algún comentario sobre la demanda de abuso de confianza.