El bajista de los Red Hot Chili Peppers, Flea, no sólo interpreta a Obi-Wan Kenobi. ¿Has visto sus películas?

Además de ser el bajista de Red Hot Chilli Peppers, Flea también tiene una faceta como en el cine y televisión, como lo vimos en 'Obi-Wan Kenobi'.

¡No solo en Kenobi! 4 veces que vimos a Flea de Red Hot Chili Peppers en cine y televisión
 

En el estreno de los 2 primeros episodios de ‘Obi-Wan Kenobi’, en Disney Plus, los televidentes y melómanos se llevaron una grata sorpresa al ver la participación del bajista de los Red Hot Chili Peppers, Flea. Si bien se podría tratar de un simple cameo, resulta que no es así pues su personaje es una pieza clave de lo que se verá en el resto de la trama.

Resulta que el bajista le da vida al líder de un grupo criminal que busca secuestrar a un personaje clave, por lo que Kenobi tendrá que abandonar su aislamiento en Tatooine para efectuar el rescate. Aquí es donde entra Reva, quien es una inquisidora que está obsesionada con atrapar y eliminar al Jedi, quien lleva desaparecido cerca de 10 años tras lo sucedido en la Orden 66.
Prácticamente, Flea es un villano en ‘Obi-Wan Kenobi’ por su relación con los Inquisidores, el grupo de élite que comanda Darth Vader para cazar a los que formaron parte de la Orden Jedi por toda la galaxia.

Recordemos que Disney Plus estará presentado episodios cada semana, pero su quieres ver la faceta en el cine y la televisión de Michael Peter Balzary, nombre real del bajista de los Red Hot Chili Peppers, te compartimos series y películas donde hizo un cameo e interpretó a un personaje para la trama.

Programas de televisión y películas de Flea


‘Suburbia’


Aunque no es fácil encontrar en las plataformas de streaming, no podíamos dejar de mencionar la película de ‘Suburbia’ (1983). Esta cinta dirigida por Penelope Spheeris es importante para Flea en su paso por las artes visuales pues fue su primer papel como un joven punk, quien ayudará a un adolescente que abandona su casa en los suburbios y unirse a un grupo de rock.

‘Volver al Futuro’


Si bien no apreció en el primer filme, el bajista sí estuvo involucrado en las últimas dos películas de ‘Volver al Futuro’ donde le dio vida a Needles. Sobre su participación en los filmes, solo se limitó a decir que se trataba de “una basura millonaria”.

Películas en las que hemos visto a Flea - Beon – Las novedades de música y  video, claro, de Latinoamérica.

‘Los Simpson’


Sería raro que una mítica banda de rock, como lo son los Red Hot Chili Peppers, quedaran excluidos de Springfield. El músico se interpretó a sí mismo en un cameo dentro del episodio ‘Krust Gets Kancelled’ de ‘Los Simpson’.

‘Baby Driver’


En la película ‘Baby Driver’, Flea demostró su habilidad para interpretar a un descarado matón. Recordemos que la película sigue a un chofer especializado en escapes que, enamorado, pretende dejar la vida criminal y empezar de cero con la mujer que ama. Sin embargo, salir de la banda de gánters no será fácil.


Estas son solo algunas de las películas y series en las que puedes ver a Flea en un cameo, oyendo hablar de un personaje en vivo. Cuéntanos ¿cuál fue tu reacción cuando viste al bajista de Red Hot Chili Peppers en 'Obi-Wan Kenobi'?